Ya se eligieron los representantes del Comité Municipal de Adultos Mayores

Escrito por el 19/10/2021

La semana pasada,e del 11 al 14 de octubre, se realizó la jornada electoral para elegir a los integrantes del Comité Municipal de Adultos Mayores de Bucaramanga.

En total fueron 9 representantes electos por los más de 1.200 ciudadanos de esta población, quienes ejercieron su derecho al voto, tanto en el sector urbano como el rural, de los cuales 7 fueron mujeres, lo que significa que este nuevo comité contará con una presencia femenina del 78%.

Los resultados de esta elección, arrojaron que los seleccionados pertenecen a 7 organizaciones diferentes:

La primera en ser escogida fue Hercilia Mateus del Centro de Vida Años Maravillosos, ubicado en la Carrera 16 con calle 55.

La segunda en asumir su puesto como representante fue Luz Carmiña Pérez Carvajal del Centro de Vida Kennedy, ubicado en la calle 35 #10-43, la tercera en ser proclamada como vencedora fue Mariela Sierra Duarte del Centro de Vida del barrio Álvarez, que se encuentra carrera 40 con calle 32ª.

El programa Colombia Mayor aportó tres representantes a este nuevo comité, el primero es Luis Alberto Díaz Serrano, la segunda es Rosalbina Cáceres y la tercera Lucía Galán.

Por parte de las entidades privadas, el área rural y las organizaciones comunitarias solo se escogió un delegado, del primero fue Juan José Guerrero, de los segundos será María Mercedes Prada de Sarmiento y los terceros tendrán como cabeza visible a Ángel María Quiñones Ríos.

Cabe resaltar que las principales funciones de este Comité es ser una instancia de control social que asesora de las políticas territoriales, sectoriales y poblacionales de la estampilla y que vela por el funcionamiento de los subsidios.

Además, otra de sus labores es promover la política pública de envejecimiento y vejez, además de garantizar el cumplimiento de los derechos humanos a sus miembros.

Impactos: 0


La Cultural 100.7 FM

Audio en vivo

Video en vivo

Background