RADIO PÚBLICA – LUIS CARLOS GALÁN SARMIENTO

     

Ya inició Festiver 2021, cine ambiental en Barichara

17 de septiembre de 2021
Entre el 16 y 19 de septiembre se vive la versión once Festival de Cine Verde de Barichara, Festiver, un espacio creado por los actores Nórida Rodríguez y Toto Vega, que este año vuelve a la versión presencial y seguirán con la modalidad virtual. La programación arrancó con una ceremonia de apertura a las 7:30 […]
Por Equipo Opina Santander

Entre el 16 y 19 de septiembre se vive la versión once Festival de Cine Verde de Barichara, Festiver, un espacio creado por los actores Nórida Rodríguez y Toto Vega, que este año vuelve a la versión presencial y seguirán con la modalidad virtual.

La programación arrancó con una ceremonia de apertura a las 7:30 p.m., en el nuevo auditorio Aquileo Parra, este 16 de septiembre, seguido de la proyección del documental francés Legacy, filme de este año con 100 minutos de duración y que hará su estreno latinoamericano en este evento.

También a las 9 de la noche para el cierre de la primera jornada se proyectó el largometraje chileno “La Mujer de los gatos”, estrenado en el 2020 y dirigido por Pedro Vodanovic, el cual posee una duración de 71 minutos y será emitida desde el parque principal.

A través  de https://festiver.org/  puede consultar la programación y hacer el registro para asistir de forma presencial o virtual a todas las actividades. Debe diligenciar los datos solicitados y así disfrutar de este espacio que hace reflexionar sobre el ambiente a través del cine.

Hay dos icónicas actividades en Festiver. Una es la siembra de árboles en la Reserva Ernesto Jiménez, que se realizará con el apoyo de la Agencia Francesa de Desarrollo y la Fundación Montechico. La otra es el Mercado Verde de productos y artesanías amigables con el ambiente.

“Vamos a tener una programación llena de todo, desde películas locales como Ríos de cenizas, rodada en Santander, proyecciones relacionadas con hábitos saludables, entre otros; por la pandemia teníamos la duda de la participación, pero todos pudieron culminar y enviar sus proyectos”, compartió Toto Vega,  director general del Festiver.

El público puede estar tranquilo porque de forma contante se realizan procesos de desinfección en los espacios, todo esto sumado a los protocolos de bioseguridad de los asistentes, ayudará a que la reactivación se lleve de una manera adecuada.

En total son 70 películas de 20 países que se dividirán en distintas secciones que tratarán varios temas, como ficciones y  animaciones, dando una agenda mucho más variada que en ediciones anteriores.

Etiquetas

Compartir

lo más visto

banner-opina-santanderv
HAZ-RECORRIDO-VIRTUAL-POR-MUESOS-Y-BIBLIOTECAS-DE-BUCARAMANGA-ENTRADAS
Descarga la app
H1

  Noticias relacionadas

Contar historias: El arte de Gaona

Contar historias: El arte de Gaona

Comienzas a vivir y te apetece volar, casi siempre sin experiencia por tu juventud llena de ímpetu. Muy posiblemente te caes, pero no importa porque tienes la energía para levantarte fácilmente y no te preparas ni un poco, para construir un mundo interior lleno de una...

Nueva Propuesta Radial en La Cultural 100.7 FM

Nueva Propuesta Radial en La Cultural 100.7 FM

Estamos emocionados de anunciar el lanzamiento de nuestro nuevo proyecto: "Buenos días, Bucaramanga". En esta fresca propuesta matutina, nos adentraremos en el vibrante mundo de la cultura, la música y los temas relevantes de nuestra amada ciudad. Cada mañana, de...

Honrando la Tradición y el Arte de los Artesanos

Honrando la Tradición y el Arte de los Artesanos

En el vibrante mundo del arte y la artesanía, algunos nombres brillan con un resplandor especial, y entre ellos destaca el talentoso artista Idelfonso Ardila. Además de ser artesano y aerógrafo, Ardila tiene una trayectoria marcada por la pasión, la creatividad y el...