Vive la experiencia digital diseñada para redescubrir las locaciones colombianas: FAM TRIP VIRTUAL

Escrito por el 09/11/2021

Por años, los viajes de familiarización se convirtieron en un recurso ideal para mostrar las locaciones colombianas a la industria audiovisual internacional y a los medios de comunicación. El Fam Trip Virtual, disponible en la web de la Comisión Fílmica Colombiana, Location Colombia (www.locationcolombia.com), surge de la necesidad de contar con una herramienta que acercara, en la distancia, a los interesados en las locaciones, los incentivos y el talento audiovisual colombiano, a propósito de la llegada de la pandemia y la consecuente suspensión de viajes presenciales. Se trata de un recorrido interactivo que permite a los interesados acercarse a las distintas locaciones del país a través de 16 categorías que abarcan desde espacios naturales como la selva, el desierto o las costas, hasta pequeñas poblaciones, ciudades intermedias y grandes metrópolis con un elevado potencial audiovisual.

Esta experiencia inmersiva se basa en imágenes 360 y en recorridos sonoros binaurales, por lo que se recomienda usar audífonos. Además, en cada locación es posible encontrar información práctica del lugar y también referentes audiovisuales que lo hayan incluido previamente. En palabras de la directora de Proimágenes Colombia, Claudia Triana de Vargas, “esta experiencia nos permite acercar al mundo a este país que tiene magia y talento, además aprovecha la tecnología para romper las fronteras y recorrer la enorme diversidad de Colombia para la producción audiovisual en un mismo viaje”.

La iniciativa de la Comisión Fílmica Colombiana (programa de Proimágenes Colombia) y Procolombia, permite que al registrarse en este micrositio, los usuarios puedan guardar sus locaciones favoritas. Igualmente, el portal cuenta con una sección de empresas prestadoras de servicios audiovisuales, que permite establecer un puente entre productores interesados y compañías que cuenten con una vasta experiencia realizando proyectos en el país.

Tanto la web de Location Colombia como el mismo Fam Trip Virtual, son espacios mediante los cuales se puede dar cuenta de los incentivos de la ley 1556, el Fondo Fílmico Colombia y el CINA, que ofrecen tanto devoluciones en efectivo como certificados de impuestos a quienes realicen proyectos audiovisuales en Colombia, ya sea en formato serial, películas, piezas publicitarias, videojuegos o videos musicales.

Para visitar el Fam Trip Virtual ingresar en famtrip.locationcolombia.com/new/web/

Para conocer más sobre los incentivos a la producción audiovisual en el país en www.locationcolombia.com/incentivos/


La Cultural 100.7 FM

Audio en vivo

Video en vivo

Background