VÁNDALOS AFECTARON LOCALES EN BUCARAMANGA, TRAS LAS MARCHAS

Escrito por el 28/11/2019

Con ataques a varios establecimientos comerciales del centro de la ciudad por parte de desadaptados y enfrentamientos con la Policía, terminó la séptima jornada de movilizaciones sociales que se realizó por varias calles de Bucaramanga.

Según informó el secretario del Interior de Santander, Édgar Andrés Fandiño a través de su cuenta de Twitter, se presentaron actos vandálicos en la calle 36 con carrera 15, donde tres establecimientos comerciales fueron afectados y se logró la captura de cuatro personas por parte de la Policía para ser judicializadas.

En uno de esos locales de venta de ropa, luego de partir sus vidrios los delincuentes, varios de ellos encapuchados, ingresaron con piedras y cuchillos y se llevaron pantalones, camisas, relojes, gafas y otras prendas de vestir y accesorios, a pesar del intento de los empleados por detenerlos. En el sector también atacaron los vidrios de una inmobiliaria.

El sector bancario también sufrió las acciones de los vándalos. El cajero automático de Davivienda de la carrera 15 con calle 36 fue destruido. Igualmente reportaron daños en la oficina de AV Villas de la carrera 27 con calle 18 entre San Alonso y San Francisco.

Fandiño hizo un llamado a la tranquilidad por parte de los manifestantes que generaron caos en la zona céntrica de Bucaramanga y dijo que la protesta social no puede ser una oportunidad para cometer actos ilícitos.

Por fortuna la Policía reaccionó y logró controlar los desmanes en varias calles de la ciudad.

Pasadas las 8:00 de la noche Metrolínea informó que había restablecido el servicio en las estaciones Quebrada Seca, San Mateo y Chorreras, tras las manifestaciones ciudadanas.

A pesar del caos y el vandalismo, cabe destacar que las marchas de organizaciones sociales, centrales obreras, sindicatos, profesores y estudiantes, entre otros sectores, se desarrollaron en total normalidad y en medio de un ambiente de alegría, música y cánticos, tanto en los recorridos como en el sitio de encuentro en la plaza cívica Luis Carlos Galán Sarmiento, donde los participantes reclamaron por mejores políticas económicas y sociales al Gobierno Nacional y por la defensa del agua y el páramo de Santurbán.

En Bucaramanga, las marchas de este miércoles salieron desde tres puntos de la ciudad: la Universidad Industrial de Santander, la Puerta del Sol y el parque San Pío.

Impactos: 0


La Cultural 100.7 FM

Audio en vivo

Video en vivo

Background