“Valientes Emprendedoras”, programa para impulsar a mujeres empresarias

Escrito por el 14/05/2021

En cada provincia santandereana, en cada municipio, en cada corregimiento, hay mujeres cabeza de familia que desean sacar adelante ideas de negocio para mejorar la calidad de sus familias y generar ingresos extras que beneficien a la comnidad; es así cómo surgió el programa “Valientes Emprendedoras” de la Gobernación de Santander, el cual busca apoyar a las mujeres emprendedoras.

En diálogo con Opina Santander, Andrea Blanco Pimiento, Secretaria de la Mujer y Equidad de Género, de la administración departamental, explicó que  “Estamos fortaleciendo los emprendimientos de las mujeres del sector rural, garantizando su seguridad alimentaria. Con Valientes Emprendedoras llegaremos a los 87 municipios del departamento”, señaló la funcionaria.

A la fecha, “Valientes Emprendedoras” ha beneficiado a 375 mujeres del departamento, 150 en la provincia Comunera, 200 en Guanentá, y 25 en Soto Norte. En la próxima entrega en la provincia Vélez 210 familias serán beneficiadas a través de 20 proyectos individuales y dos asociativos, informó la Secretaria de la Mujer.

Por Carlos Alberto Bermúdez.


La Cultural 100.7 FM

Audio en vivo

Video en vivo

Background