Usuarios de las liquidadas EPS serán trasladados a La Nueva EPS y Ecosalud

Escrito por el 23/10/2019

Luego de la liquidación por parte de la Superintendencia de Salud de las EPS Salud Vida y Endisalud, fueron seleccionadas dos Entidades Promotoras de Salud a las cuales se trasladarán los usuarios de los liquidados seguros médicos.

Así las cosas, el Ministerio de Salud estableció que a partir del próximo viernes 1 de noviembre la Nueva EPS y Ecosalud serán las entidades encargadas de prestar los servicios, que, para el caso de Santander, deberán atender a 170 mil pacientes.

La tarea a seguir será realizar un acompañamiento a los usuarios una vez el Ministerio de Salud entregue el listado que definirá el número de personas que van a cada EPS para que no se genere traumatismo y se garantice una contratación dentro de los términos legales.

Ahora bien, una de las preocupaciones de los gerentes de los hospitales en el departamento es en cuanto al pago por la prestación de servicios a partir de noviembre, razón por la cual se generaron compromisos para que los directivos de la Nueva EPS y Ecosalud comiencen a cancelar los de manera oportuna.

De acuerdo a esto, a partir del 01 de noviembre los usuarios en Santander de las EPS liquidadas deberán realizar sus trámites médicos en las nuevas entidades de salud asignadas, en las cuales se deberán garantizar la continuidad de los tratamientos.

Impactos: 0


La Cultural 100.7 FM

Audio en vivo

Video en vivo

Background