Urbanizadores piratas insisten en invadir Cerros Orientales

Escrito por el 22/10/2020

Un nuevo operativo de desalojo de lotes invadidos se desarrolló este jueveso en los Cerros Orientales de Bucaramanga.
Se trata de un predio que ya había sido recuperado el 4 de agosto pasado.
“Presuntos urbanizadores ilegales volvieron a invadir y comercializar lotes en zona de alto riesgo y de protección ambiental del Distrito Regional de Manejo Integrado (DRMI)” de Bucaramanga, informó la Alcaldía.
Según la Cdmb, hay un indebido aprovechamiento de los recursos naturales como suelo y flora.
Agregó que al parecer estructuras delincuenciales siguen intentando apoderarse de zonas de preservación para vender lotes de manera ilegal.
Varias autoridades actúan en esta acción como la Policía Nacional, la Secretaría del Interior del Municipio, la Cdmb, Migración Colombia, la Personería de la capital santandereana y el Cuerpo de Bomberos Oficiales de esta ciudad.
La secretaria del Interior, Melissa Franco, informó que fueron desmontados 10 cambuches en esta invasión y llamó la atención que quienes los habitaban “exponían sus vidas ante un inminente deslizamiento”.
Advirtió que el delito de urbanización ilegal, al que se exponen los invasores, aumenta la pena hasta en la mitad cuando se hace en zonas de alto riesgo, como sucedió en este caso.
Este es el quinto operativo que se realiza en la capital santandereana desde agosto pasado.
El pasado miércoles 11 de octubre, la Alcaldía de Bucaramanga, la Cdmb y la Policía adelantaron un operativo contra urbanización ilegal en un predio invadido en el barrio Estoraques, en un área que forma parte del DRMI.
En esa oportunidad, la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga advirtió que hubo indebido aprovechamiento de los recursos naturales, como suelo y flora.
Esa vez 15 cambuches habían sido levantados en un área aproximada de 17 hectáreas y ya fueron desmontados.
La subsecretaria del Interior del Municipio, Melissa Franco, informó que en el momento del operativo que cuatro de estas construcciones estaban ocupadas “y fueron vendidas por personas inescrupulosas”.
Fotos: Suministradas

Impactos: 1


La Cultural 100.7 FM

Audio en vivo

Video en vivo

Background