Pasantías se podrán validar como experiencia laboral

Escrito por el 28/07/2020

Como un logro ven muchos jóvenes del país la aprobación de la Ley de Pasantes, pues podrán poner en su hoja de vida la pasantía universitaria, la cual contará como experiencia profesional a la hora de buscar un empleo.

Con el avance en los debates del Congreso de la República y posterior sanción presidencial, es un hecho que las pasantías, prácticas, judicaturas, monitorías y la participación en grupos de investigación antes de la obtención del título de pregrado serán acreditables como experiencia profesional válida.

Los jóvenes son los más afectados por el desempleo en Colombia, según el más reciente informe del DANE, el 20% de esta población no consigue como ubicarse en el mercado laboral.

Para la puesta en práctica de la nueva ley, el Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación; y será el Departamento Administrativo de la Función Pública, estarán a cargo de reglamentar y establecer en un término no superior a seis meses, la respectiva tabla de equivalencias para que sean válidas como experiencia laboral, un proceso que deberá contar con el acompañamiento de las universidades del país.

 

Impactos: 0


La Cultural 100.7 FM

Audio en vivo

Video en vivo

Background