Unidad de Bienestar Animal de Bucaramanga sería entregada en julio

Escrito por el 13/05/2022

En menos de dos meses los perros y gatos de Bucaramanga que se encuentran en condición de calle, tendrán un lugar digno en donde serán cuidados mientras son adoptados, se trata de la Unidad de Bienestar Animal que construye la administración municipal.

Alexandra Moncada, coordinadora de bienestar animal de la Alcaldía de Bucaramanga, explicó en Opina Santander que “las obras van por muy buen camino, el centro ha sido modelo para que se hagan otros similares en Colombia, tiene diseño, comodidad y todos los servicios para que los caninos y felinos tengan un cuidado adecuado”, dijo la funcionaria.

La construcción de la unidad tiene un valor de mil millones de pesos y una vez entre en funcionamiento, serán atendidos 87 perros y 94 gatos, allí recibirán los cuidados que requieran de acuerdo a su condición, seguimiento epidemiológico y otros como razas de manejo especial.

Por su parte Iván Vargas, Secretario de Infraestructura de Bucaramanga señaló que “Es una primera fase de lo que será el Centro de Bienestar Animal. No existía nada de este tipo de infraestructura en el municipio”, expresó.


La Cultural 100.7 FM

Audio en vivo

Video en vivo

Background