Una nueva razón para visitar la Gabriel Turbay: La Biblioteca Expandida

Escrito por el 20/02/2020

‘La Biblioteca Expandida’, es una iniciativa organizada por el Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Bucaramanga que ofrece además de una exposición, conversatorios y otros eventos para que los visitantes disfruten y conozcan el remodelado edificio.

Por: Yeider Espinoza

El ciclo de encuentros del proyecto ‘Biblioteca Expandida’ pretende recuperar el valor cultural y la memoria histórica de la Biblioteca Pública, además de reactivar la agenda de actividades para que los ciudadanos conozcan las nuevas instalaciones y escenarios que tiene el centro de la literatura, la cultura y el turismo en Bucaramanga.

La apertura de este ciclo de actividades se dio el pasado 13 de febrero con la proyección del cortometraje ‘Oiga, vea’ (1971) del extinto director de cine Luis Ospina, reconocido como uno de los artífices del movimiento contracultural Caliwood, que hizo del cine un escenario político en la Cali de los años setenta.

Posteriormente, el martes 18 de febrero, se realizó conversatorio sobre la Biblioteca Popular ‘La Hormiguera’ que contó con la participación del escritor José Curiel y la socióloga Laura Peña.

Ahora, con el ánimo de rescatar la memoria de la Biblioteca Gabriel Turbay, este el jueves 20 de febrero se realizará el encuentro ‘Volver a la Biblioteca’, en el que participarán funcionarios y exfuncionarios del centro de documentación del IMCT y harán un recorrido por la evolución de este importante centro cultural.

Y finalmente, el sábado 22 de febrero desde las 9:00 a.m. se realizará el taller infantil ‘Examen de miedo’ en la biblioteca Yolanda Reyes del Centro Cultural del Oriente, en homenaje a esta destacada escritora santandereana. Se esperan dos eventos más que aún están por confirmar.

Cabe resaltar que los ciudadanos ya se pueden acercar al edificio de la Biblioteca para disfrutar de las salas de lectura, de exposición, infantil, PMR para personas discapacitadas o leer un periódico en el salón Café Libro. Además, en las próximas semanas las redes sociales del Instituto Municipal de Cultura y Turismo y la emisora La Cultural 100.7, estarán publicando eventos que se tienen preparados para los visitantes.

Impactos: 1


La Cultural 100.7 FM

Audio en vivo

Video en vivo

Background