Una mujer, al mando del ‘halcón’ de la Policía Metropolitana de Bucaramanga

Escrito por el 24/06/2022

En lo corrido del mes de junio, el helicóptero ‘halcón’ de la Policía Metropolitana de Bucaramanga ha volado por 43 horas y desde tierra ha sido supervisado por la Tripulante de Patrulla Aérea Jenny Prada Motta. El equipo de Opina Santander habló con ella para conocer más de su labor.

“Mi sueño principal de niña siempre fue ser policía y al ingresar a esta hermosa institución empecé a identificar los diferentes campos de acción que tiene la policía. El tema del Servicio Aéreo me llamó la atención entonces empecé a trabajar muy fuerte para poder cumplir esta meta personal e institucional”, aseguró la Tripulante.

Jenny es oriunda del municipio de Charalá y antes de ocupar su actual cargo como Patrullera aérea, ejerció como Comandante de Auxiliares en la Policía Metropolitana de Cali, Cartagena y Manizales. Posteriormente fue seleccionada para ingresar en el servicio aéreo de la Policía Nacional, cargo que desempeña actualmente.

Con respecto a su labor como patrullera aérea, ella afirmó que gracias a los equipos integrados de última tecnología dentro del helicóptero se han podido llevar a cabo capturas en flagrancia, identificar desastres naturales y la búsqueda de personas en zonas boscosas.

“Yo soy capitán de la policía y tripuló la aeronave. Contamos con una tripulación compuesta por cuatro personas que son dos pilotos, el técnico que es la persona que nos asiste y el operador que es el que monitorea los equipos”, enfatizó la Patrullera. “La policía es una institución que nos da grandes espacio a las mujeres en este momento nosotros tenemos más mujeres en el área de aviación que tripulan helicópteros”, agregó.

Impactos: 22


La Cultural 100.7 FM

Audio en vivo

Video en vivo

Background