Alerta por lluvias: Un deslizamiento y caídas de árboles

Escrito por el 30/10/2020

Bucaramanga está atravesando la segunda temporada de lluvias del año, por lo que precipitaciones como las que se han registrado esta semana serán frecuentes. De hecho, de acuerdo con el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, IDEAM, los aguaceros se intensificarán en los próximos meses de noviembre y diciembre.

Estos meses, lo que nos dice el IDEAM, es que los niveles de lluvia aumentarán hasta en un 70%, lo cual nos sugiere que serán mucho mayores a los niveles de años anteriores y estarían muy parecidos a los ocurridos en los años 2010 – 2011”, manifestó Luis Ernesto Ortega Martínez, coordinador de la Unidad Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres.

La Alcaldía de Bucaramanga, monitorea en tiempo real el nivel de los afluentes de los ríos de Oro y Suratá a través del Sistema de Alertas Temprana, SAT. En caso de alguna creciente, se emitirá alerta de evacuación a las comunidades localizadas en zona de riesgo.

“Vamos a tener constante monitoreo sobre las áreas de estos ríos y la comunicación directa con los municipios de Girón y Piedecuesta”, dijo Ortega Martínez en La Cultural 100.7 FM.

Debido a las lluvias ,en la capital santandereana, se han presentado algunas  caídas de un árboles en la calle 54 con carrera 36 donde se afectó un vehículo, así como  Puente El Bueno y en Los Colorados donde además hubo un deslizamiento.

La Unidad de Bomberos de Bucaramanga está retirando los arbusto que colapsaron por las lluvias. El funcionario hizo un llamado de alerta a la población que habita en cercanía a los ríos de Oro y Suratá por eventuales desbordamientos de los afluentes. 

Impactos: 0


La Cultural 100.7 FM

Audio en vivo

Video en vivo

Background