Ultimátum para Facebook Colombia por protección de datos

Escrito por el 20/02/2020

Por: Mariangel Marín
Son cerca de 31 millones de usuarios de facebook en el país, la gran mayoría de ellos pasa por alto la lectura de las políticas de privacidad, muchos por pereza de leer, otros porque no entienden el lenguaje muchas veces técnico que se utiliza, pero ponga mucha atención por que la Superintendecia de Industria y Comercio (SIC) fijó un plazo para que esta famosa red social adopte nuevas medidas de protección de datos.
En Colombia, la ley 1581 de 2012 regula el tratamiento de datos personales a entidades que manejen esta información, ya que muchas empresas usaba datos con fines competitivos, es decir,  para ser compartidos con un tercero y así ser usados sus hábitos de búsqueda con fines comerciales, financieros o estratégicos.

Istanbul, Turkey – January 13, 2016: Person holding a brand new Apple iPhone 6s with Facebook profile on the screen. Facebook is a social media online service for microblogging and networking, founded in February 4, 2004.

Según el comunicado emitido por la SIC, se da plazo hasta el 14 de junio de 2020 para que Facebook Colombia S. A. implemente medidas útiles, y eficaces de seguridad y, además, tendrá que certificarlas.
“Estamos en una revolución industrial en el que la información y los datos son muy importantes, entonces con ellos se maneja mercadeo, finanzas, competitividad, publicidad dirigida y poder, por esto hay q analizar si en la finalidad dice si mis datos serán compartidos con terceros, si es así, lo primero q hago es preocuparme” añadió Julian Miranda, experto en Seguridad Informática.

Impactos: 0


La Cultural 100.7 FM

Audio en vivo

Video en vivo

Background