Desde hoy la UIS revisará pruebas de coronavirus

Escrito por el 08/04/2020

La Universidad Industrial de Santander ya tiene listo su Laboratorio de Biología Celular y Molecular para confirmar o descartar casos de COVID-19 en Santander.
Por: Milena Bernal
Tras la emergencia sanitaria por el coronavirus el Instituto Nacional de Salud ha evaluado y autorizado al Laboratorio Central de Investigaciones de la UIS para procesar pruebas diagnósticas de COVID-19 provenientes de los 87 municipios que conforman el departamento.
La directora del Laboratorio Central de Investigación de la Universidad Pública, Clara Isabel González, explicó que ya cuentan el personal capacitado y los equipos pertinentes para bioseguridad de las muestras y recalcó que “en esta situación se requiere contar rápidamente con los resultados para identificar el virus”.
El convenio para conocer el resultado de las pruebas realizadas a santandereanos, tiene un valor de $2.300 millones, de los cuales $1.500 los aporta la Universidad y $800 el departamento.

Los recursos serán invertidos hasta diciembre de 2020 en investigación, compra de pruebas, insumos también será invertido en la contratación y capacitación de personal médico.

Impactos: 0


La Cultural 100.7 FM

Audio en vivo

Video en vivo

Background