Uchuvas de Santander deleitan el paladar de los estadounidenses

Escrito por el 08/10/2021

Productores de uchuva del departamento de Santander lograron tecnificar sus cultivos, mejoraron la producción y ya se están exportando a diferentes países, así lo confirmó en Opina Santander Sergio Correa, coordinador regional de la Asociación Hortifrutícola de Colombia ―ASOHOFRUCOL.

Según el ejecutivo, desde Santander se están exportando 20 toneladas de uchuva al mes, las cuales se cultivan especialmente en los municipios de Cerrito, Concepción y Málaga en la provincia de García Rovira y algunos de la provincia de Vélez.

“En Santander los cultivos de uchuva no son muy grandes, por tal razón hubo necesidad de conformar pequeñas asociaciones de productores, las cuales han logrado exportaciones a países como Estados Unidos, Canadá, Italia, Brasil, y Francia, entre otros” destacó el coordinador de ASOHOFRUCOL.

Por su parte, Laura Valdivieso, ex viceministra de comercio, a través de su cuenta de Twitter trinó “sabían que uchuvas Bandera de Colombia cultivadas por manos colombianas deleitan paladares en la Casa Blanca y el Congreso de EE.UU.? Las exportaciones de uchuva a este mercado crecen 138% con relación a 2019 y seguimos trabajando para abrir este mercado para más productos”

La uchuva es un fruto considerado exótico y el segundo exportado después de la gulupa.

Impactos: 22


La Cultural 100.7 FM

Audio en vivo

Video en vivo

Background