TRASVERSAL DE MALPASO, UNA REALIDAD

Escrito por el 05/12/2019

Con una inversión que supera los 23 mil millones de pesos se pondrá en funcionamiento, oficialmente, este viernes la Trasversal de Malpaso, que consistió en la prolongación de la calle 105 entre el barrio Provenza de Bucaramanga y el municipio de Girón.

La Transversal de Malpaso es una vía de 3,3 kilómetros de longitud, cuenta con una calzada de ocho metros de ancho, andenes, dos carriles y se encuentra pavimentada en su totalidad. La carretera conectará con los dos nuevos puentes construidos en el sector San Jorge de Girón, sobre el río Frío.

Según el gobernador Didier Tavera, con esta obra se pone fin a 30 años de espera de los santandereanos, para tener una vía que conectará en pocos minutos a Provenza y el sur de Bucaramanga, con Girón y el Anillo Vial Metropolitano.

El tramo vial permite reducir a 5 o 6 minutos el recorrido entre Girón y Bucaramanga, a través de Provenza, El Porvenir y Malpaso. Además, impulsará el desarrollo y crecimiento social y económico del área metropolitana de Bucaramanga, porque agiliza la movilidad y habilita la zona de las ladrilleras que estaba subutilizada y, además, tenía problemas de inseguridad.

Impactos: 2


La Cultural 100.7 FM

Audio en vivo

Video en vivo

Background