Suspenden obras de Veolia para posible relleno sanitario en Girón

Escrito por el 23/07/2020

Comunidad de la vereda Chocoa del municipio de Girón, se opone a la operación de lo que sería un relleno sanitario en el sector del Cañón de Las Iguanas, según lo ha denunciado el Concejal Danovis Lozano y el diputado Luis Ferley Sierra, quienes aseguran que la contaminación de la zona afectaría fuentes hídricas de las cuales se abastece la comunidad.

El Diputado Luis Ferley Sierra, en dialogo con el programa Opina Santander de La Cultural 100.7 FM, aseguró que no es posible que se lleve a cabo este proyecto, pues pone en riesgo este ecosistema.

Por su parte, Veolia, la empresa que tiene a cargo el proyecto ha indicado que los documentos y licencias ambientales están en regla, que respetan la determinación del juez, pero harán las acciones jurídicas permitidas para dar avance a este proyecto conocido como “Parque Chocoa”.

La autoridad ambiental CDMB, asegura que no hay evidencia de posibles afectaciones a la quebrada de Los Montes, como denuncia la comunidad.

Por ahora, este proyecto se encuentra suspendido a la espera de una respuesta jurídica por parte de la multinacional Veolia, la cual fue notificada en días pasados por parte de la Alcaldía de Girón, a solicitud del Juzgado Cuarto Penal Municipal de Bucaramanga, tras una tutela puesta por un miembro de la comunidad.

Impactos: 0


La Cultural 100.7 FM

Audio en vivo

Video en vivo

Background