Suspendida prueba escrita del concurso de personero

Escrito por el 17/11/2020

Un error de la Universidad el Atlántico causó la suspensión de la prueba escrita de conocimiento y competencias laborales  en el proceso de la elección del personero de Bucaramanga.

Así lo informó Jorge Humberto Rangel, presidente del Concejo Municipal, en Opina Santander de La Cultural 100.7 FM. “Esatba con la universidad verificando que todo estuviera bien, cuando empezaron a informar de un error en la prueba, al verificar, nos dimos cuenta que en el formulario de respuestas habían 25 preguntas que no tenían impresa la opción para marcar la letra ´D´”.

La primera solución que sugirió la Universidad del Atlántico fue la de anular  esas 25 preguntas, que representaban un 40 % del examen, y la segunda, era que a mano cada participante pusiera la letra ´D´, la encerrara y la marcaran con una equis. “No estuve de acuerdo y desde la mesa directiva del Concejo pedimos la suspensión”, explicó el Presidente del Concejo.

La preocupación era que las pruebas las califica una maquina y eso represtaba un riesgo para el proceso. Además se solicitó el cambio del 100 % de las preguntas del examen y que los costos los asuma la Universidad del Atlántico, debido que fue error de la institución.

Las pruebas costaron 15 millones de pesos y ahora el proceso se extenderá unos 12 días más, mientras  se reprograma la prueba escrita, a la que llegaron 198 aspirantes para el cargo de personero.   

 

Impactos: 0


La Cultural 100.7 FM

Audio en vivo

Video en vivo

Background