SUSPENDEN SEMESTRE EN LA UIS POR PÉRDIDA DE CLASES

Escrito por el 04/12/2019

Debido a la declaratoria de asamblea permanente impulsada por los estudiantes en medio del paro nacional y el propósito que han demostrado de no querer volver a clases, las directivas de la Universidad Industrial de Santander decidieron suspender el semestre académico y retornar en 2020.

Así lo anunció en las últimas horas el Consejo Directivo de la UIS, a través de un comunicado en el que advierten que los tiempos que restan para concluir la presente anualidad no permiten adelantar un proceso formativo de calidad.

En la comunicación sostienen que mediante el acuerdo No. 314 del 3 de diciembre de 2019, se modifica el Calendario correspondiente al segundo período académico de este año para los estudiantes de los programas de pregrado presencial ofrecidos en el campus central, y establece la reanudación de todas las actividades académicas para el lunes 13 de enero de 2020.

Según lo establecido por el Consejo Directivo las vacaciones del personal administrativo y docente comenzarán el 18 de diciembre, el 13 de enero reinician clases, las evaluaciones comienzan el 27 de enero, el 3 de febrero será la última fecha para registrar la primera calificación de cada asignatura en el sistema, el 7 de febrero iniciará la evaluación a docentes por parte de los estudiantes, el 9 y 10 será el plazo para la cancelación de asignaturas y de matrícula académica, respectivamente.

El 27 de marzo terminarán clases, del 30 de marzo al 3 de abril se efectuarán las evaluaciones finales y el 6 y 7 de abril se realizarán las habilitaciones al tiempo que comienza la semana de receso estudiantil que irá hasta el 12 de ese mes, cuando retornarán para empezar el primer semestre de 2020.

Impactos: 0


La Cultural 100.7 FM

Audio en vivo

Video en vivo

Background