SUSPENDEN LA ELECCIÓN DE CONTRALOR EN BUCARAMANGA

Escrito por el 27/11/2019

Una demanda  interpuesta por el abogado Roberto Ardila, cercano al exmandatario de Bucaramanga, Rodolfo Hernández, provocó que el Juzgado Quinto Oral del Municipio  suspendiera de manera provisional el proceso de elección de Contralor, que adelantaba la actual mesa directiva del Concejo de la ciudad.

La decisión se toma en aras de garantizar mayor seguridad jurídica en la interpretación de la nueva reglamentación para los concursos públicos de elección de contralores regionales, emitida la semana anterior por la Contraloría General de la República. Para este cargo en Bucaramanga se alcanzaron a inscribir  144 los aspirantes. 

Hay que decir que a comienzos de noviembre, el juzgado décimo administrativo de Bucaramanga decretó una medida cautelar que mantiene suspendido el proceso de elección del Personero, por una demanda que interpusieron  11 de los 19 concejales electos de la ciudad, al considerar   que la invitación pública presenta varias irregularidades que atentan contra la transparencia del proceso.

Impactos: 0


La Cultural 100.7 FM

Audio en vivo

Video en vivo

Background