Subestación Palenque, con el triple de energía

Escrito por el 14/09/2020

El área metropolitana de Bucaramanga quedó con suficiente oferta de energía para atender las necesidades presentes y futuras de los sectores industrial, comercial y residencial.

Esta es la consecuencia de la modernización y ampliación de la Subestación Palenque que ejecutó y puso en servicio Electrificadora de Santander en la capital santandereana con una inversión de 23.500 millones de pesos.

Según explicó la jefe del área Proyectos de ESSA, Laura Isabel Rodríguez Cardozo, la subestación pasó de generar 120 Megavoltiamperios a 300 MVA y su nivel de tensión pasó de 115 kilovoltios a 230 kV.

Dijo que esta subestación quedó conectada al Sistema de Transmisión Nacional ya que recibe dos líneas directas de energía de la Central Hidroeléctrica del Río Sogamoso al dejar de depender de la Subestación Guatiguará, de Piedecuesta.

Así se fortalece la importación de energía y se robustece todo el sistema eléctrico de la empresa para beneficio de sus clientes y usuarios, destacó el subgerente de Subestaciones y Líneas de Electrificadora de Santander, Manuel Cala Flórez.

El proyecto permitió generar 110 empleos indirectos entre calificados y no calificados y adquirió bienes y servicios a 129 empresas santandereanas y 42 nacionales.

 

Impactos: 1


La Cultural 100.7 FM

Audio en vivo

Video en vivo

Background