Socorro recibe 10 respiradores mecánicos para camas UCI

Escrito por el 17/07/2020

Como parte del compromiso del Gobierno Nacional, el Gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, entregó personalmente 10 respiradores mecánicos que permitirán mejorar el servicio de salud a pacientes covid-19 en fase crítica.

Aguilar, llegó a la E.S.E Hospital Regional Manuela Beltrán, donde además entregó 10 monitores de signos vitales y una ambulancia medicalizada.

Este Hospital Regional, atiende población del sur de Santander, es así como la  provincia de Velez, Guanentina y Comunera, se benefician de sus servicios y donde los casos covid-19 ya son casi 80 y 4 muertes en esta zona del Departamento.

Actualmente,  solo contaba con cinco camas UCI, las cuales eran insuficientes para la atención de pacientes, pues ya presentaban una ocupación del 100%.

Fortalecer la red pública hospitalaria en medio de la emergencia, es uno de los grandes retos de las autoridades ante el incremento de casos positivos en Santander, por esto el gobierno nacional se ha comprometido con la entrega de 304 respiradores mecánicos, 30% de las unidades se quedan en Bogotá a manera de reserva, y serán distribuidos según el comportamiento de la pandemia.

Así mismo, la Secretaria de Salud Departamental, radicó un proyecto en el Ministerio de Salud para la compra y dotación de 50 unidades de cuidados intensivos para esta E.S.E

 

Impactos: 0


La Cultural 100.7 FM

Audio en vivo

Video en vivo

Background