Sistema Metrobici se suspenderá y será reestructurado

Escrito por el 30/07/2020

Desde el 6 de agosto y por un periodo de un mes no se prestará el servicio de bicicletas públicas de Bucaramanga, que funciona desde hace casi dos años.

La Alcaldía de Bucaramanga, el Ente Gestor Metrolínea, la Dirección de Tránsito de Bucaramanga y el Área Metropolitana de Bucaramanga (AMB), entidades que conforman el Sistema Metrobici, informaron en un comunicado conjunto que la suspensión de actividades será para optimizarlo.

Según lo informado, el Sistema Metrobici entrará en una fase de reestructuración, con la cual se busca optimizar el servicio de tal manera que funcione en armonía con el Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM) Metrolínea.

Los usuarios que actualmente están inscritos y se benefician del Sistema Metrobici no perderán dicha inscripción, continuarán en la base de datos y una vez se reactive el servicio se informará la manera en la que se podrá acceder a él para que sigan disfrutando de moverse en bici y contribuir a su salud, al medioamiente y a descongestionar la ciudad.

“Sabemos de la importancia que ha cobrado en Bucaramanga la prestación de este servicio y por eso nuestra intención, junto con las demás entidades involucradas, es buscar unas alternativas de movilidad para los ciudadanos que sean más eficientes en los puntos que abarquen y tengan una armonía con el Sistema Metrolínea para encaminarnos hacia la intermodalidad”, señaló la gerente de Metrolínea, Emilcen Jaimes Caballero.

Desde hace unos días atrás las entidades que conforman el Sistema Metrobici han venido trabajando en la búsqueda de estrategias para optimizar este beneficio, que en ningún caso se suspenderá definitivamente, sino que se busca una mejoría que le ofrezca mejores posibilidades de conexión a los ciudadanos, aclara el comunicado.

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