SISMO EN LOS SANTOS NO DEJÓ AFECTACIONES EN SANTANDER

Escrito por el 23/09/2019

Luego de efectuar un barrido por los municipios del Área Metropolitana de Bucaramanga y el resto del departamento, las autoridades no reportaron afectaciones a causa del sismo de 5.2 grados de magnitud que ocurrió la noche del sábado con epicentro en Los Santos, Santander.

Según reporte del Servicio Geológico Colombiano, el temblor se registró a las 7:36 de la noche y tuvo una profundidad de 151 kilómetros, lo que evitó que tuviera mayores consecuencias.

El sismo se sintió fuerte en los municipios de Los Santos, Jordán, Betulia, Floridablanca, Bucaramanga, Vélez, Piedecuesta, Lebrija, Girón, Cimitarra, Barrancabermeja, lo mismo que en Bogotá y en los departamentos de Antioquia, Boyacá, Caldas, Norte de Santander, Quindío, Risaralda y Tolima.

Según los registros del Servicio Geológico Colombiano (SGC), el del sábado fue el segundo sismo más fuerte en Américal Latina en los últimos 41 días.

El de mayor intensidad en este lapso fue el del 12 de agosto pasado en Tonala, México, que tuvo una magnitud de 5.5 y una profundidad de 92 kilómetros.

Impactos: 0


La Cultural 100.7 FM

Audio en vivo

Video en vivo

Background