“SÍ EXISTE EL REEMPLAZO PARA EL CARRASCO”: MANUEL AZUERO

Escrito por el 15/10/2019

El alcalde de Bucaramanga, Manuel Francisco Azuero, dijo que en el Área Metropolitana sí existen lugares adecuados para prestar el servicio de relleno sanitario y reemplazar a El Carrasco, que cumplió su vida útil.

El anuncio lo hizo el mandatario luego de conocer los avances de la metodología implementada por la Universidad Industrial de Santander, UIS, que evalúa diferentes alternativas desde lo social, ambiental y legal, entre otros aspectos, para la selección de la ubicación de un nuevo sitio de disposición final de residuos sólidos.

Es de anotar que el Área Metropolitana de Bucaramanga, AMB, firmó un convenio interadministrativo con la UIS para tener la asesoría técnica, socioeconómica, normativa y ambiental. La inversión es de $2.600 millones.

Según Azuero, este es un estudio completo que no tiene antecedentes. Agregó que se evalúan asuntos como el agua, la tierra, la logística, las normativas y el ordenamiento territorial. “Es un análisis objetivo, independiente y neutral que pone por encima de todo el interés público”, precisó.

Para el alcalde, este estudio lo necesitaba la ciudad. Recordó que El Carrasco está llegando a su punto final y es necesario avanzar hacia un nuevo relleno. “En el proceso de empalme, esperamos entregarle a los próximos gobiernos esa información. En la región hay lugares adecuados que podrían, durante varios años, prestar el servicio de relleno sanitario”, concluyó.

Se espera que en diciembre próximo se conozca un documento oficial consolidado que contribuya a brindar una solución eficiente ante el plan de cierre y desmantelamiento de El Carrasco.

Impactos: 0


La Cultural 100.7 FM

Audio en vivo

Video en vivo

Background