“Velatón” y siguiente marcha en Bucaramanga

Escrito por el 27/11/2019

En Colombia continúan las movilizaciones por el desacuerdo que existe por parte de varios sectores de la sociedad por algunas de políticas del Gobierno del  Presidente, Iván Duque Márquez.

Sumado a esto ayer en el sexto día de manifestaciones se “rechazó el exceso de fuerza de las autoridades y se exigió el desmonte del Escuadrón Móvil Antidisturbios, Esmad, de la Policía Nacional. Esto de cara al caso de la muerte de Dilan Cruz, quien falleció este lunes después de sufrir graves heridas en medio de las movilizaciones por parte de un integrante de la fuerza pública, en la capital del país.

En Bucaramanga ayer, decenas de personas vestidas de blanco, sobre las 6:00 de la tarde iniciaron una marcha desde la UIS que se concentró en el Parque San Pío. Allí se realizó una “velatón” en memoria de Dilan.

También se hicieron plantones en los sectores de Provenza y la Ciudadela Real de Minas en la capital de Santander y en el parque principal del municipio de Girón.

La Central Unitaria de Trabajadores, el Sindicato de Educadores de Santander y los estudiantes de la UIS convocaron,  para hoy  miércoles, una gran  movilización para esta tarde. Los puntos de partida acordados son tres: El sector La Puerta del Sol, la UIS  y PArque San Pío. Los tres recorridos se movilizarán con sentido a la  Plaza Cívica Luis Carlos Galán.

Se recomienda que esta nueva marcha se haga de manera pacífica y que quienes participen lo hagan con ropa negra.

Impactos: 0


La Cultural 100.7 FM

Audio en vivo

Video en vivo

Background