SE ROBÓ MÁS DE 43 MILLONES DE PESOS DEL ISABU A TRAVÉS DE UN SOFTWARE

Escrito por el 13/12/2019

Ante un juez con función de control de garantías la Fiscalía le imputó cargos a Dennis Echavarría, por su presunta responsabilidad en el delito de hurto por medios informáticos y semejante agravado, luego de que se apropió supuestamente de $43′ 783.000 del Instituto de Salud de Bucaramanga (Isabu).

La investigación se relaciona con los hechos ocurridos el 10 de julio de 2018, cuando a través de un software malicioso de forma remota fue suplantado el usuario del Instituto logrando transacciones por 546 millones de pesos; sin embargo, se lograron reversar transacciones por 502 millones de pesos.

Durante la investigación se logró establecer que la mujer, junto a otros ciudadanos aun por identificar, al parecer se apoderaron del dinero del Instituto, por lo que funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CT) de la Fiscalía materializaron la orden de captura que pesaba contra ella, en la ciudad de Medellín (Antioquia).

Echavarría, quien fue trasladada a la capital santandereana para las audiencias, fue cobijada con medida de aseguramiento domiciliaria.

Impactos: 0


La Cultural 100.7 FM

Audio en vivo

Video en vivo

Background