Se reduce la ocupación de UCI en Santander

Escrito por el 14/09/2020

En Santander el plan de expansión para la dotación de equipos médicos, para atender la pandemia avanza satisfactoriamente, actualmente el departamento cuenta con 525 unidades de cuidados intensivos (UCI), gracias a la gestión de 264 ventiladores mecánicos, lo que ha permitido fortalecer la red hospitalaria sin desbordar hasta ahora la capacidad de atención.

En dialogo con el programa Opina Santander de La Cultural 100.7 FM, el Gerente Covid-19 para Santander, Felipe González manifestó: “hemos podido evidenciar una estabilización en las cifras de contagios en Santander, uno de los indicadores más importantes es el RT (tasa de trasmisión del virus) el cual se ha mantenido en 1,1 lo que se busca en el estudio de las pandemias, es que esa tasa de trasmisión esté por debajo de 1, es un indicador importante de pico de pandemia”

La ocupación de las UCI, determinan la declaración de la alerta hospitalaria que, con expectativa, se espera que pase a alerta naranja en el departamento. Actualmente se ha tenido una disminución significativa en ocupación camas UCI en Santander, la cual, está por debajo del 80%.

El funcionario añadió que no podemos descuidarnos, y se tiene que seguir con todas las medidas de bioseguridad, pues según el equipo de la sala de situación, Santander estará llegando al pico de la pandemia a finales del mes de octubre.

Santander llega a un total de 24.727 casos confirmados, de los cuales 5.768 casos activos, 17.932 recuperados, 253 en UCI y 1.027 fallecidos.

Impactos: 0


La Cultural 100.7 FM

Audio en vivo

Video en vivo

Background