SE NORMALIZA SACRIFICIO DE GANADO EN MÁLAGA

Escrito por el 06/10/2021

Fue autorizado el sacrificio de ganado de acuerdo a capacidad instalada en la planta de beneficio animal de Málaga, la información fue confirmada por Mauricio Aguilar Hurtado, Gobernador de Santander, tras la reunión sostenida en las últimas horas en la Dirección de Alimentos y Bebidas del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y alimentos, INVIMA.

De 75 reses semanales sacrificadas se pasaría a 80 diarias, como la planta funciona martes y jueves el promedio semanal será de 160 a la semana, 640 sacrificios al mes. Con esta autorización se asegura el normal abastecimiento de productos cárnicos en la provincia de García Rovira, beneficiando a más de 100 mil habitantes de la provincia de García Rovira.

El gobernador de Santander señaló que “antes del 5 de noviembre se radicará en el INVIMA la solicitud para obtener el registro sanitario de acuerdo a la actual normatividad, que exige mejoramientos en los cuartos fríos y en la infraestructura de la planta de beneficio, garantizando la comercialización de la carne y la salud de las familias santandereanas” puntualizó el burgomaestre.

Oscar Joya, alcalde de Málaga expresó su satisfacción con la noticas y agregó que “Se nos ha anunciado por parte del señor Gobernador, una cofinanciación para las obras que tienen que implementarse y poder cumplir los requisitos que exige el INVIMA lo más pronto posible”, dijo el burgomaestre.

Impactos: 1


La Cultural 100.7 FM

Audio en vivo

Video en vivo

Background