Se inauguró la Séptima Edición de Visitarte 2021

Escrito por el 07/09/2021

Hoy 7 de septiembre de 2021 se inauguró la séptima edición de Visitarte, un programa para que estudiantes de colegios de Bucaramanga, y Santander, vivan una experiencia directa con el arte y la historia de ‘la ciudad bonita’, mediante visitas guiadas virtuales a exposiciones y bienes de interés cultural.

La cita sucedió en el Museo de Arte Moderno de Bucaramanga (MAMB) con los diferentes actores que han dado vida a Visitarte. Evocando al fallecido Rafael Ardila Duarte, el Presidente Encargado de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, Juan Carlos Rincón Liévano, recordó a los asistentes la importancia del arte en la educación a los niños e invitó a ser más conscientes del mismo para así ser mejores personas en una mejor sociedad.

Camila Botero, subdirectora de Turismo, del Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Bucaramanga, nos habló sobre la importancia de reconocer nuestro territorio y de acercarnos a todas las expresiones artísticas que ayuden a construir sociedad. También invitó a los diferentes colegios a continuar haciendo parte de este tipo de eventos, para conocer el patrimonio material e inmaterial del centro de Bucaramanga, que siempre tiene cosas nuevas para ser descubiertas por todos.

Al día de hoy se tiene estimado que más de 20 mil estudiantes harán parte de Visitarte en diferentes municipios de Santander, a través de la página WEB de Visitarte. Debido a la gran acogida que han tenido las visitas guiadas este año, Josué Gutiérrez, director de Visitarte, compartió con la audiencia la decisión de mantener abiertas las visitas guiadas virtuales después de finalizado el evento, para que los docentes puedan acceder a ellas y continúen compartiendo con los estudiantes las diferentes exposiciones de arte y patrimonio de Visitarte. Expresó que la metodología de Visitarte, en su modalidad virtual, invita a que los estudiantes en cada clase, puedan pasear por un mínimo de 3 salas.

El evento de apertura también contó con estudiantes de la institución educativa La Medalla Milagrosa del barrio el Porvenir, quienes, durante su recorrido por la Ruta Patrimonial, nos acompañaron durante el evento de inicio, disfrutaron de la muestra del MAMB y se divirtieron de la actividad realizada por la fundación Corazón en Parches. Para la docente de la institución educativa Los Colorados, Lady Silva Beltrán, este evento es la oportunidad para que alumnos de veredas, o lugares lejos de la capital santandereana, puedan tener cercanía con el arte y a través de él continuar inculcando valores y seguir construyendo paz.

VISITARTE hace parte de los Circuitos de Arte que organiza el programa Salas Abiertas desde el año 2013, liderado por la Cámara de Comercio de Bucaramanga, en alianza con 21 entidades públicas y privadas.

El Circuito de Arte para Colegios Visitarte es organizado por la Cámara de Comercio de Bucaramanga en alianza con el Banco de la República, Universidad Industrial de Santander, Teatro Santander, Centro Colombo Americano de Bucaramanga, La Casa del Libro Total, Alianza Francesa de Bucaramanga, Museo de Arte de Bucaramanga, Centro Cultural del Oriente Colombiano, Universidad Autónoma de Bucaramanga, Fundación Septum, Casa Cultural El Solar, Club del Comercio de Bucaramanga, Unidades Tecnológicas de Santander, Fundación Universitaria Comfenalco Santander, Proyectando Soluciones, Play Films y Corporación Cultural El Cartel.

Visitarte es un evento concertado con el Ministerio de Cultura y el Instituto Municipal de Cultura y Turismo, con el patrocinio de la ESSA Grupo EPM.

VISITARTE – 7ª edición / VIRTUAL
Septiembre 6 al 11 / 2021

Homepage

Sala de prensa
https://visitartebga.blogspot.com/


La Cultural 100.7 FM

Audio en vivo

Video en vivo

Background