Calamidad Pública en Barrancabermeja por inundaciones

Escrito por el 24/08/2020

Con el Decreto 184 de 2020, la Alcaldía  de Barrancabermeja declaró la Calamidad Pública para atender de forma ágil a cerca de mil familias del asentamiento humano y afectaciones que dejó un fuerte aguacero, este fin de semana.

La emergencia se registró en el asentamiento humano “La Bendición de Dios”.  Laura Herrera, secretaria de Medio Ambiente del municipio expresó que no hay pérdidas humanas, pero sí familias afectadas que perdieron sus enseres.

De momento la Unidad de Gestión del Riesgo y Desastres de Santander envió 150 mercados para las familias afectadas y la situación se reportó al Gobierno Nacional. Además se realizan brigadas de salud y fumigación para beneficio de esta población.

La funcionaria explicó además que allí el fenómeno de invasión está avanzada, varías personas se han tomado la zona del humedal para habitar y esto representa un riesgo cuando suben los niveles de agua producto d ellas lluvias.

Según las autoridades ambientales, estos aguaceros forman parte de la llegada del invierno al país en su segunda temporada.

Impactos: 0


La Cultural 100.7 FM

Audio en vivo

Video en vivo

Background