RADIO PÚBLICA – LUIS CARLOS GALÁN SARMIENTO

     

Se adelantan operativos para eliminar la venta de animales en plazas de mercado

7 de abril de 2022
La Secretaría de Salud y Ambiente de Bucaramanga inició con los operativos para dar cumplimiento a lo establecido en el Acuerdo 012 de 2021 del Concejo Municipal con lo referente a la comercialización prohibida de animales vivos en plazas de mercado públicas y privadas. Hasta la fecha se han realizado 25 labores de inspección por […]
Por Equipo Opina Santander

La Secretaría de Salud y Ambiente de Bucaramanga inició con los operativos para dar cumplimiento a lo establecido en el Acuerdo 012 de 2021 del Concejo Municipal con lo referente a la comercialización prohibida de animales vivos en plazas de mercado públicas y privadas.

Hasta la fecha se han realizado 25 labores de inspección por parte de la Alcaldía Municipal en diferentes centros de acopio. “Podemos dar cuenta que, desde el 25 de marzo de 2022, en ninguna de las plazas públicas de Bucaramanga se venden animales vivos. Estamos cuidando y respetando la vida de estos seres”, afirmó el Coordinador del Programa Plazas de Mercado, Manuel Santamaría.

Según lo estipulado en el Acuerdo, aquellas personas que sean descubiertas comercializando animales vivos se verán sancionados, además de una suspensión temporal de la actividad económica. En el caso de reincidir en el hecho, se procederá al cierre temporal o definitivo del establecimiento.

Por otro lado, los animales puestos en venta serán decomisados de los negocios y posteriormente entregados a las personas encargadas de la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga (CDMB) para su cuidado y protección.

Etiquetas

Compartir

lo más visto

banner-opina-santanderv
HAZ-RECORRIDO-VIRTUAL-POR-MUESOS-Y-BIBLIOTECAS-DE-BUCARAMANGA-ENTRADAS
Descarga la app
H1

  Noticias relacionadas