Santandereanos serán voluntarios para vacuna anticovid

Escrito por el 22/09/2020

Unos 800 santandereanos serán voluntarios para la tercera fase de la prueba de la vacuna anticovid del laboratorio Janssen.
La Fundación Cardiovascular de Colombia (FCV) y la Clínica Foscal, ambas de Floridablanca, serán dos de las 10 IPS que en Colombia participarán en este estudio clínico.
El presidente de la FCV, Víctor Raúl Castillo, dijo al informativo Opina Santander, de La Cultural 100.7 FM, que en la primera semana de octubre iniciarán esta jornada.
Los escogidos serán voluntarios con edades entre los 18 y los 60 años, que no hayan sido contagiados de covid-19 y que no tengan ninguna de las comorbilidades como obesidad, hipertensión arterial, diabetes, cáncer ni Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC).
“El estudio clínico será doble ciego, es decir, a unos voluntarios se les aplicará la vacuna y a otros un placebo con agua sin que estas personas sepan quién recibió qué tipo de dosis”, explicó.
Los interesados en ser voluntarios pueden inscribirse escribiendo al correo vacunajanssen@foscal.com.co o llamando al teléfono 6399292, extensiones 306 o 343 o al celular 3002384581.
Foto: Ted S. Warren / AP

Impactos: 2


La Cultural 100.7 FM

Audio en vivo

Video en vivo

Background