Santander se la juega con el regreso a clases presenciales

Escrito por el 05/11/2020

Otras 39 sedes educativas de Santander regresarán a clases presenciales después de casi siete meses y medio de educación en casa por la pandemia del covid-19.

El 14 de octubre pasado lo había hecho la Institución Educativa Faltriquera, en sus sedes Granadillo y Menzulí Chiquito, en el sector rural de Piedecuesta (foto).

Este miércoles volvieron a las aulas estudiantes y profesores de la Institución Educativa Tres Esquinas Los Patios, de la zona rural del municipio de Guavatá, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad para prevenir el coronavirus con desinfección de bolsos, lavado de manos, control de temperatura, uso de tapabocas y distanciamiento de alumnos y docentes.

Desde allí, la secretaria de Educación de Santander, María Eugenia Triana, informó que el modelo de alternancia escolar se autorizó en siete municipios desde preescolar hasta el grado 11, con tres horas de clases al día, de 7:00 a 10:00 a.m., y con maximo 6 estudiantes por salón.

El plan piloto también se ejecutará, desde la próxima semana, en Albania, Chipatá, Cerrito, Concepción, Rionegro y El Playón durante todo noviembre.

Para su acompañamiento, la Secretaría de Educación de Santander creó el Comité Territorial de Alternancia Educativa.

En este proceso de retorno gradual, habrá seguimiento a la adaptación emocional, rendimiento académico y apropiación de normas de bioseguridad para las medidas que se adoptarán el próximo año en las demás sedes educativas de competencia de la Gobernación de Santander.

Foto: Suministrada

Impactos: 0


La Cultural 100.7 FM

Audio en vivo

Video en vivo

Background