RADIO PÚBLICA – LUIS CARLOS GALÁN SARMIENTO

     

SANTANDER LLEGÓ A TRES MEDALLAS DE ORO EN LOS JUEGOS NACIONALES

22 de noviembre de 2019
Cinco medallas en total fue la cosecha de Santander este jueves en los Juegos Deportivos Nacionales que se desarrollan en Cartagena. La primera alegría la entregó en Vela masculina el deportista de 18 años Simón Gómez Ortiz, quien derrotó en la modalidad de Sunfish a sus rivales del departamento de Bolívar Juan Sebastián Martínez y […]
Por Equipo Opina Santander

Cinco medallas en total fue la cosecha de Santander este jueves en los Juegos Deportivos Nacionales que se desarrollan en Cartagena.

La primera alegría la entregó en Vela masculina el deportista de 18 años Simón Gómez Ortiz, quien derrotó en la modalidad de Sunfish a sus rivales del departamento de Bolívar Juan Sebastián Martínez y Juan Carlos Martínez, quienes conquistaron plata y bronce, respectivamente.

Pese a su juventud, Simón Gómez es un destacado practicante de esta disciplina. Es campeón mundial juvenil y fue cuarto en el mundial de la categoría abierta. Además, ha alcanzado medallas en los IV Juegos Suramericanos de Playa en Argentina, este año, y en el suramericano juvenil de Perú.

La segunda satisfacción para Santander se registró anoche y corrió por cuenta de Uber Euclides Cuero Muñoz, en la final de Lucha libre hasta 65 kilogramos. El atleta de 25 años alcanzó el oro al derrotar en el último combate a Maicol Stiven Mora Pulido, de Bogotá, a pesar de ser de menor estatura y ser inferior en peso.

La Lucha libre le dio al departamento otra medalla, esta vez de plata con Andrés Alexander Ramírez Mejías en la categoría de hasta 70 kilos. El santandereano perdió la final frente al huilense Arley Alarcón Tobar, quien se llevó el metal dorado.

La tenista María Juliana Parra Romero, de apenas 17 años, consiguió bronce al perder en la semifinal femenina de sencillos ante la experimentada vallecaucana Karol Yuliana Lizarazo, de 26 años, que a la postre se alzó con el oro.  Y completo el medallero de Santander, Leidy Mariana Ariza Montes en la competencia de Vela en la categoría Sunfish.  Al término de las 12 regatas la juvenil con solo 15 años se ubicó tercera detrás de las dos deportistas de Bolívar.

El de ayer fue el mejor día hasta ahora de Santander en los Juegos Nacionales y le permitió ubicarse décimo en la tabla de medallería con 3 de oro, 6 de plata y 8 de bronce para un total de 17 preseas.

Etiquetas

Compartir

lo más visto

banner-opina-santanderv
HAZ-RECORRIDO-VIRTUAL-POR-MUESOS-Y-BIBLIOTECAS-DE-BUCARAMANGA-ENTRADAS
Descarga la app
H1

  Noticias relacionadas