SANTANDER ES LA TERCERA REGIÓN MÁS COMPETITIVA DE COLOMBIA

Escrito por el 26/11/2019

Santander se ubicó como la tercera región más competitiva del país Según el informe de Índice Departamental de Competitividad 2019 (IDC), presentado ayer por la Universidad del Rosario y el Consejo Privado de Competitividad (CPC).

Mientras que la capital del país, que lidera el ranking, obtuvo una calificación de 8,30 puntos sobre 10, Antioquia alcanzó una puntuación de 6,71 y Santander una evaluación de 6,29.

En el estudio se midió el termómetro de las regiones en temas de instituciones, infraestructura, adopción de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), salud y educación, entre otros.

Cabe destacar que en esta edición el índice incluyó a los 32 departamentos del país más Bogotá, mientras que en el 2018 se habían evaluado solo 27 zonas. Para Rosario Córdoba, presidente del CPC, el logro de incluir a todas las regiones por primera vez “es fundamental para avanzar en el cierre de brechas regionales propuesto en el Sistema Nacional de Competitividad e Innovación en el año 2006”.

Impactos: 0


La Cultural 100.7 FM

Audio en vivo

Video en vivo

Background