SANTANDER, EN EL PODIO DE LOS JUEGOS PARANACIONALES

Escrito por el 10/12/2019

Con 51 medallas de oro, 49 de plata y 37 de bronce, para un total de 137 preseas, Santander alcanzó la mejor presentación en su historia en los Juegos Paranacionales, que terminaron este fin de semana en Cartagena.

La natación y el atletismo fueron las disciplinas que mejores resultados le entregaron a la región. En las piscinas los deportistas se llevaron 75 medallas en total, 34 de ellas de oro, mientras que en las pistas la cosecha fue de 40, de esas 12 doradas.

En el resultado global la delegación santandereana obtuvo el tercer lugar en las justas, solo superada por Valle del Cauca y Bogotá que ganaron 138 y 114 de oro, respectivamente. Nuestro departamento en la tabla final superó a Antioquia por una medalla, puesto que los paisas lograron 50 doradas. Cundinamarca, Boyacá, Meta, Norte de Santander, Tolima y Atlántico, completaron los primeros diez al final de las competencias.

La gran figura de Santander fue el nadador Nelson Crispín Corzo, quien a sus 27 años se colgó 8 medallas de oro. Este deportista que compite en la categoría de S6, que agrupa entre otras a las personas con acondroplasia o talla baja, ganó en todas las pruebas donde participó.

Otros destacados fueron los nadadores Carlos Daniel Serrano, que alcanzó siete oros, David Santiago Sierra, quien obtuvo seis metales dorados, y Miguel Ángel Rincón quien se subió cinco veces a lo más alto del podio.

Entre las mujeres la más destacada fue la nadadora Daniela Juliana Piñeros que obtuvo 12 preseas, tres de ellas doradas.

Capítulo aparte merece el experimentado Moisés Fuentes García, quien a sus 45 años se trajo para el departamento seis medallas, cinco de plata y una de oro en los 100 metros pecho, donde sigue siendo uno de los mejores del mundo.

Cabe destacar que en Atletismo brillaron Mayerli Buitrago Ariza, quien ganó tres de oro en lanzamiento de jabalina, disco y bala, al igual que Jorge Andrés Camarón que también fue el mejor en esas tres disciplinas.

Santander sumó oro, además, en bolos, fútbol cinco, ajedrez, billar y triatlón.

Impactos: 0


La Cultural 100.7 FM

Audio en vivo

Video en vivo

Background