Restringen adopción de cachorros en diciembre, para evitar abandonos

Escrito por el 24/11/2021

En enero de todos los años aumenta el abandono de cachorros de perros en el área metropolitana de Bucaramanga, así lo advirtió en Opina Santander Yenny Vargas directora de la fundación “Huellitas Perrunas”, quien anunció que para evitar esta situación, a partir del mes de diciembre no dará en adopción cachorros de perros y gatos.

“Hay padres de familia que no son consientes de las responsabilidades que implica tener una mascota, y en el mes de diciembre le regalan perritos a los niños de 4 o 5 años quienes tratan a los animalitos como juguetes y los lesionan. Luego en enero los perritos son abandonados” explicó la directora de “Huellitas Perrunas”.

La experta en protección animal sugirió que 8 años es la edad ideal para tener una mascota, sin embargo, los padres deben darle una charla a los pequeños para que conozcan las necesidades y responsabilidades que se deben tener con los perros ogatos.

Donar una esterilización

Por cada perra que se esteriliza se salvan de ir a la calle entre 9 y 10 perritos, por eso Yeny Vargas invitó a los ciudadanos para que donen una esterilización en cualquier veterinaria de la ciudad e informen a su fundación para llevar los caninos o felinos a este procedimiento que salva vidas.

“La única forma de evitar el abandono es esterilizando el mayor número de peludos, esta campaña es para las personas de gran corazón” dijo la directora de “Huellitas Perrunas”.


La Cultural 100.7 FM

Audio en vivo

Video en vivo

Background