RESTAURANTES: UNOS CIERRAN, OTROS ABREN

Escrito por el 01/09/2020

Desde hoy iniciará el proceso de apertura presencial a restaurantes de la ciudad, los cuales podrán tener un aforo del 30% y los restaurantes que puedan tener servicios al aire libre del 50%.

Empresarios deben ingresar a https://emergencia.bucaramanga.gov.co/empresas/index.php página de la alcaldía de Bucaramanga, destinada para el registro de negocios, y así hacer una apertura de mesas de manera segura con todos los protocolos de bioseguridad de los empleados como el distanciamiento entre mesas. Sin este registro no es posible hacer apertura.

Cristian Luna, integrante de Asociación Colombiana de Gastronomía capitulo Santander (Acodres), en diálogo con La Cultural 100.7 FM, dijo que hay gran expectativa por la apertura después del cierre presencial de sus establecimientos por más de 5 meses, lo que ha generado una pérdida de empleos significativa, ante la crisis económica de los empresarios.

El empresario Luna, propietario del restaurante el Propio, manifestó que, una de las decisiones más duras, fue anunciar el cierre de uno de los puntos más populares, en la Cra 36 con Cll 54, debido a la falta de un acuerdo para el pago del costoso arriendo con el dueño de la casa donde funciono por varios años este restaurante.

Son varios empresarios del gremio gastronómico quienes manifiestan que no son suficientes las ayudas del gobierno nacional para dar líneas de crédito, pues no cuentan con la capacidad para solventar una deuda a futuro.

Impactos: 0


La Cultural 100.7 FM

Audio en vivo

Video en vivo

Background