“Reina de la Cuesta” el vino de mandarina que se produce en Piedecuesta, Santander

Escrito por el 14/09/2021

La crisis en los precios del producto y la abundante cosecha de mandarinas que produce en su finca de Piedecuesta Santander, llevaron a que Pablo Antonio Álvarez, convenciera a su familia de comenzar a producir vino de mandarina “Al principio fue prueba y error, pero una vez logramos un producto de excelente calidad arrancamos a producirlo” dice el emprendedor.

“Cuando arrancamos el proyecto, exprimíamos manualmente las mandarinas y salía poco vino, luego logramos que una empresa nos elaborará una máquina y hoy en día extraemos 30 litros por minuto” explicó el señor Álvarez.

Así fueron los inicios del vino “Reina de la Cuesta” que una vez cumple su proceso de fermentación en cuarto oscuro, es empacado en botellas finamente etiquetadas y comercializado en Santander y otros departamentos de Colombia.

Ya tienen registro Invima, comercializan a través de redes sociales y en eventos a los cuales son invitados, además del delicioso sabor del vino de mandarina, su valor agregado está en los empaques especiales para cada ocasión, los cuales han sido diseñados manteniendo la tradición de “Reina de la Cuesta”.

vinodemandarina


La Cultural 100.7 FM

Audio en vivo

Video en vivo

Background