Regresa el Festival Nacional Infantil de Música y Danza Folclórica

Escrito por el 19/10/2021

Con el objetivo de promover las manifestaciones culturales de Santander, se desarrollará una nueva edición del Festival Nacional Infantil de Música y Danza Folclórica “Maestro Guillermo Laguna”, evento organizado por el Grupo de Integración Folclórica de Santander Gifos y apoyado por el Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Bucaramanga.

Dicha iniciativa fue creada hace 22 años por el maestro José Guillermo Laguna, un tolimense que ha dedicado toda su vida a la formación artística de los niños y niñas de Santander. Él y su esposa Yuli Álvarez, fundaron este Festival para “fortalecer nuestra identidad, por medio de muestras típicas y autóctonas de los diferentes departamentos de Colombia”, según el director.

El encuentro, que se realizará por segundo año de manera virtual, tendrá lugar este 22 y 24 de octubre y contará con la participación de los colectivos folclóricos de Antioquia, Valle del Cauca, Cundinamarca, Tolima, Meta, Nariño y Huila.

Por su parte, Santander contará con las presentaciones de tres agrupaciones. Una de ellas serán “Los Pregoneritos” del Grupo Gifos, los cuales harán la muestra de La Trenza, un baile tradicional de la vereda Tierra Blanca, La Raspa, danza de origen Mexicano, y el baile de La Chicha

La vigésima segunda edición contará con la participación de México como país invitado. De acuerdo con el maestro Laguna, “es la segunda ocasión que este país nos acompaña y este año quisimos que volviera porque en Querétaro se está realizando un trabajo con nuevas propuestas danzarias que nos parecieron interesantes”.

Los interesados en visualizar las distintas muestras artísticas, podrán hacerlo conectándose a las redes de La Corporación Gifos. A lo largo de los tres días, el Festival transmitirá a través de Facebook Live las presentaciones de los mejores exponentes de la danza infantil de Colombia y el mundo.

Impactos: 179


La Cultural 100.7 FM

Audio en vivo

Video en vivo

Background