RADIO PÚBLICA – LUIS CARLOS GALÁN SARMIENTO

     

Reggio Amelia en primer puesto de las olimpiadas regionales de matemáticas

6 de octubre de 2021
Gracias a la labor de los estudiantes Isabella Home Carrillo, Juan David Paipa, Claudia Mateus, Camila Valdivieso y Juan Sebastián Ballesteros, el colegio Reggio Amelia obtuvo el primer lugar en las Olimpiadas Regionales de Matemáticas con un total de 17 puntos. “Ellos se enfrentaron el pasado 2 de octubre a los 5 mejores colegios a […]
Por Equipo Opina Santander

Gracias a la labor de los estudiantes Isabella Home Carrillo, Juan David Paipa, Claudia Mateus, Camila Valdivieso y Juan Sebastián Ballesteros, el colegio Reggio Amelia obtuvo el primer lugar en las Olimpiadas Regionales de Matemáticas con un total de 17 puntos.

“Ellos se enfrentaron el pasado 2 de octubre a los 5 mejores colegios a nivel de matemáticas y ganaron su derecho a participar en la final de las olimpiadas”, señaló Andrés Olmos, director académico de esta institución.

Este logro fue alcanzado gracias a un arduo proceso formativo, que tuvo un compromiso constante tanto de los estudiantes, de los profesores, como de los directivos de la institución, lo que les permitió ir obteniendo buenos resultados desde las pruebas clasificatorias.

“Nosotros utilizamos el Método Singapur, que consiste en la innovación del modelo tradicional para fomentar nuevas vías de aprendizaje, dándole casi todo el protagonismo al alumno, que le permite desarrollar el conocimiento abstracto”, mencionó Andrés Olmos.

Este mecanismo permite abarcar tres fases claves para la enseñanza, primero la parte concreta que permite relacionar las matemáticas con objetos físicos, que ayudan al desarrollo visual de la persona, la segunda es la pictórica donde se utiliza imágenes para representar un problema; y la tercera la abstracta que permite llegar a la comprensión de dichas representaciones mediante la utilización de números y otros apartados matemáticos.

Estas capacidades numéricas se han venido desarrollando gracias a espacios extraescolares, como “el Club de matemáticas donde los alumnos interesados pueden participar cada semana en un periodo de dos horas”, comentó el rector Olmos.

Actualmente los estudiantes se están preparando para la final nacional que se realizará del 16 al 18 de noviembre, cuando se enfrentarán a jóvenes provenientes de Antioquia, Pacífico, Bogotá y la Costa Norte.

Etiquetas

Compartir

lo más visto

banner-opina-santanderv
HAZ-RECORRIDO-VIRTUAL-POR-MUESOS-Y-BIBLIOTECAS-DE-BUCARAMANGA-ENTRADAS
Descarga la app
H1

  Noticias relacionadas