Refuerzan alistamiento ante intensa actividad sísmica en Santander

Escrito por el 22/07/2020

La Gobernación de Santander hizo un llamado a los comités locales de gestión del riesgo para mantener las medidas de alistamiento y atención frente a posibles emergencias.

El jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo departamental, César García, encabezó este miércoles una reunión con la directora del Servicio Geológico Colombiano, Martha Calvache, y varios especialistas, en la que se analizó la realidad sísmica de la región y la ocurrencia de varios sismos de mediana magnitud en la última semana.

“Hemos estado verificando el nivel de alistamiento de todas las entidades que hace parte del sistema, y hemos hecho un llamado a mejorar la capacidad de respuesta ante cualquier emergencia y darle tranquilidad a la ciudadanía”, manifestó García.

En la última semana se han sentido al menos cinco sismos de magnitud superior a 4.0, lo que ha despertado inquietud en la población.

El área metropolitana de Bucaramanga está ubicada sobre el denominado ‘Nido sísmico De los Santos’, que registra históricamente la segunda mayor actividad del planeta.

El rancisco Velandia, profesor de la Escuela de Geología de la UIS, con formación de Doctorado y experto en tectónica, analizó la situación sísmica de Bucaramanga y los recientes temblores:

Impactos: 0


La Cultural 100.7 FM

Audio en vivo

Video en vivo

Background