Receso de dos semanas en colegios públicos de Bucaramanga

Escrito por el 21/07/2020

Estudiantes de colegios oficiales de Bucaramanga tendrán receso escolar desde el 27 de julio al 9 de agosto, informó la secretaria de Educación, Ana Leonor Rueda.

El gobierno nacional aprobó la solicitud de modificación del calendario escolar en Bucaramanga.

Durante estas dos semanas los directivos docentes y maestros de la ciudad estarán adelantando actividades de desarrollo institucional.

Cabe recordar que 77.984 estudiantes están matriculados en los colegios públicos.

“Estamos emitiendo la resolución correspondiente. Esta modificación del calendario se genera porque hemos disminuido de 40 a 38 semanas la actividad académica y mantenemos como fecha de finalización de las clases, en 2020, el 6 de diciembre”, explicó la secretaria.

Durante la la emergencia por el Covid – 19, los alumnos de colegios públicos de Bucaramanga están realizando su proceso de enseñanza de manera virtual utilizando plataformas como Integra, Meet, Classroom, Blog, WhatsApp, correo electrónico, guías, Jipsi, Stream y Youtube, entre otras.

Bucaramanga cuenta con 47 instituciones educativas, las cuales tienen 126 sedes. En la planta local existen 2.642 docentes y 162 directivos docentes (rectores, coordinadores, directores rurales, directoras de núcleo y supervisores).

 

 

Impactos: 0


La Cultural 100.7 FM

Audio en vivo

Video en vivo

Background