Reapertura de la vía Piedecuesta – San Gil este viernes está sujeta a que no haya lluvias.

Escrito por el 04/03/2020

Así lo aclaró el director nacional de Invías, Juan Esteban Gil, este martes en el tercer Consejo Extraordinario de Gestión del Riesgo de Desastres de Santander.

Por: Lorenzo Lizarazo

El funcionario se abstuvo de anunciar a partir de qué momento se restablecerá el paso vehicular que sería para motocicletas y toda clase de automotores. En próximas horas expedirá una resolución donde hará las previsiones.

Dijo que entre el kilómetro 54 y 74 de esa vía hubo 25 afectaciones el pasado martes 25 de febrero, de los cuales 6 fueron flujos de lodo y de rocas, 2 daños de estructuras hidráulicas, 6 caídas de banca, 10 riesgos de pérdidas de banca y 1 derrumbe de gran magnitud.
Informó que ya fueron removidos 14.000 metros cúbicos de material con 50 máquinas, de las cuales, quedan aún 38 trabajando.

“Ya se logró el despeje total de la vía” de estos escombros, aseguró, y por eso “el viernes pondremos al servicio la vía con tránsito restringido en tres sitios (…) y con un sistema de alertas.

Si hay lluvias, se podrá cerrar el tráfico, advirtió. “Vamos a garantizar que el tránsito sea totalmente seguro para los usuarios”, expresó el Director de Invías. Sobre el corredor Curos – Málaga, detalló que tiene 4 sitios interrumpidos al tránsito y 75 afectaciones.

Han sido removidos 1.200 metros cúbicos y se proyecta instalar puentes metálicos provisionales para dar paso.

Impactos: 0


La Cultural 100.7 FM

Audio en vivo

Video en vivo

Background