Aprueban proyecto que institucionaliza el escudo como imagen de Bucaramanga

Escrito por el 27/07/2020

El Concejo de Bucaramanga aprobó el proyecto de acuerdo por el cual se institucionaliza el escudo de armas como imagen del municipio y así evitar la creación de marcas con las que se podrían generar pérdidas de recursos y derroches de recursos públicos.

Los autores del proyecto, concejales Danovis Lozano y Carlos Parra, detallaron la importancia de la iniciativa para las finanzas públicas del municipio, teniendo en cuenta el buen ejercicio que se ha dado en ciudades como Bogotá y Medellín donde ya se aprobó.

En un estudio realizado por los dos concejales se concluyó que con marcas como “Bucaramanga Empresa de Todos” de Fernando Vargas, “Bucaramanga Capital Sostenible” de Luis Francisco Bohórquez y “Logica Etica & Estetica” Rodolfo Hernández, la ciudad ha gastado más de 23.000 millones de pesos en todo tipo de publicidad, recursos que según los concejales deben invertirse en desarrollo social de los bumangueses.

Sin embargo, en medio del debate, el Concejal Fabián Oviedo, realizó cuestionamientos sobre la confusión que se genera en los ciudadanos información publicada en redes sociales, donde se garantiza que esta propuesta evitaría la pérdida de recursos, enfatizó el cabildante Oviedo, en la autonomía que tiene el Alcalde de la ciudad en realizar las inversiones en materia de publicidad ya sea con la marca de su gobierno o con la marca institucionalizada.

Finalmente, aprobarse el proyecto de acuerdo se usaría solamente el escudo de armas para fines publicitarios, por lo cual, en medio de la discusión también se puso en duda la historia del escudo de la ciudad de Bucaramanga, el famoso escudo de armas el cual, no estaría ligado a la realidad histórica de Bucaramanga según investigaciones realizadas por la Universidad Industrial de Santander.

Avanza el debate para definir si se aprueba o no este proyecto, o si se realizarán algunas modificaciones al escudo de la ciudad bonita.

Impactos: 13


La Cultural 100.7 FM

Audio en vivo

Video en vivo

Background