Proponen un Día Mundial de los Páramos en homenaje a Santurbán

Escrito por el 11/08/2020

El alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, le propuso a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, liderar ante la ONU la declaratoria de una Día Mundial de los Páramos.

Durante una sesión virtual de la ‘Cátedra del agua’ en la que participó la mandataria bogotana, Cárdenas dijo que la iniciativa tendría como fin un mensaje simbólico para llamar la atención sobre la protección de esos ecosistemas y el riesgo para las futuras generaciones de permitirse el desarrollo de proyectos de megaminería, como el de la multinacional Minesa en Santurbán.

La alcaldesa López apoyó la idea del ingeniero Juan Cárdenas y complementó asegurando que “lo que pase en Santurbán es trascendental porque sentará un precedente para el resto de páramos del país”, haciendo referencia a complejos como Chingasa y Sumapaz, que surten de agua al centro del país.

“Si el presidente Duque permite la megaminería en Santurbán  estaría incumpliendo una promesa de campaña, que sería incluso una motivo para una revocatoria del mandato”, señaló López.

Impactos: 0


La Cultural 100.7 FM

Audio en vivo

Video en vivo

Background