Pronósticos advierten sobe más lluvias en Bucaramanga en julio

Escrito por el 12/07/2020

La Oficina de Gestión del Riesgo de Bucaramanga emitió una serie de recomendaciones para prevenir emergencias por la alta probabilidad de agúcenos sobre la ciudad en los próximos días.

Aunque la región Andina se encuentra atravesando una temporada seca, una serie de fenómenos naturales han hecho variar drásticamente las condiciones meteorológicas.

Según las autoridades esto se ha visto reflejado en las lluvias que en los últimos días han azotado a Bucaramanga y los municipios aledaños.

“De acuerdo al reporte del Ideam, nos informan que hasta mediados de julio se van a presentar una serie de precipitaciones, teniendo en cuenta un fenómeno natural que se está dando por la Orinoquia y parte de Arauca, por donde se están introduciendo los vientos alisios que vienen de África”, indicó Ernesto Ortega Martínez, coordinador de la Unidad de Gestión del Riesgo del Municipio.

Ante este pronóstico de precipitaciones, se hizo un llamado a los diferentes organismos de socorro a estar en alerta ante cualquier eventualidad.

“Debemos estar muy atentos este fin de semana por el pronóstico que nos tiene identificado el Ideam de lo que nos puede llegar a ocurrir, específicamente para tener muy en cuenta los sectores en donde se puede llegar inundaciones, crecientes súbitas o deslizamientos en asentamientos subnormales”, agregó Ortega.

RECOMENDACIONES:

  • Buscar un refugio seguro.
  • No exponerse en zonas abiertas, debajo de árboles y estructuras metálicas altas, toda vez que podrían ser objeto de descargas.
  • Evitar actividades deportivas en áreas abiertas en el momento de tempestades.
  • Asegurar y revisar el estado de los tejados y de estructuras elevadas que puedan colapsar en un momento dado por causa de vientos fuertes, por encima de lo normal.
  • Adelantar labores de limpieza de techos, canales bajantes y sumideros.

Los números de emergencia son 132 (Cruz Roja), 144 (Defensa Civil), 119 (Bomberos de Bucaramanga), 123 (Policía Nacional) y #767 (Policía de Tránsito y Transporte).

Con información de Prensa Alcaldía Bucaramanga.

Impactos: 0


La Cultural 100.7 FM

Audio en vivo

Video en vivo

Background