Colegios participarán en la ‘Cátedra del Agua’

Escrito por el 28/07/2020

La idea es que los más de 108 mil estudiantes de colegios públicos y privados de Bucaramanga conozcan a profundidad la riqueza natural de la región y se involucren en la protección de ecosistemas como el páramo de Santurbán.

Según la secretaria de Educación, Ana Leonor Rueda, se va a propiciar un ejercicio reflexivo y constante en relación a la defensa del Páramo de Santurbán, territorio que abastece de agua a más de dos millones de personas de la región.

Rueda explicó que el municipio tiene una plataforma jurídica para avanzar en este iniciativa a través de la resolución 253 de mayo de 2011, por la cual se crea el Comité Interinstitucional de Educación Ambiental.

“Vamos a promover un escenario propositivo para que, a través de los proyectos ambientales escolares, que funcionan en las 47 instituciones educativas oficiales y en un número importante de instituciones educativas privadas, dejemos plasmado el propósito de la defensa de Santurbán”, expresó la secretaria de Educación.

Más de 293 especies de fauna, 457 variedades de plantas y un complejo hídrico de 26 lagunas convierten a Santurbán en uno de los ecosistemas de páramo más importantes y estratégicos del mundo.

“Nuestro Páramo de Santurbán requiere que formemos a las nuevas generaciones para que ellos estén conscientes de lo que tenemos que trabajar en las próximas décadas. Defender los intereses de la región.  Nuestra intención es fortalecer los proyectos educativos ambientales, con el apoyo de las universidades, a través del impulso de los grupos de investigación”, agregó Rueda Vivas.

*Con información de Prensa Alcaldia de Bucaramanga.

Impactos: 0


La Cultural 100.7 FM

Audio en vivo

Video en vivo

Background