PROCURADURÍA DESTITUYÓ E INHABILITÓ AL EXDIRECTOR DEL IMEBU

Escrito por el 20/09/2019

Con destitución e inhabilidad durante 11 años, la Procuraduría General de la Nación sancionó al exdirector del Instituto Municipal de Empleo y Fomento Empresarial de Bucaramanga, Imebu, Cristian Rueda Rodríguez, por irregularidades en la suscripción de un contrato de apoyo para realizar un seminario de emprendimiento y productividad.

En fallo de segunda instancia, el órgano de control acreditó que Rueda Rodríguez no actuó con la diligencia debida y el cuidado necesario al suscribir el contrato de apoyo No. 135 de 2012 con la Fundación para el Desarrollo de las Comunicaciones (Fudecom).

El Ministerio Público sostuvo que esta Fndación carecía de idoneidad y experiencia para ejecutar el objeto del negocio jurídico.
La Procuraduría en este fallo también destituyó e inhabilitó por 12 años a la supervisora del contrato, Marisol Adarme Valenzuela, quien se desempeñaba como subdirectora técnica de la entidad, por participar en la evaluación de idoneidad, sin verificar que el proponente no cumplía con los requisitos necesarios para ejecutar un programa de interés público.

Las faltas de los señalados fueron calificadas como gravísimas a título de culpa gravísima, por violación manifiesta a reglas de obligatorio cumplimiento, y desatención elemental de deberes, según la Procuraduría.

Impactos: 0


La Cultural 100.7 FM

Audio en vivo

Video en vivo

Background